De la colección “Fénix de retales y mixturas”

… Oh fénix de telas, retazos, colores y flores, de retazos es tu atavío, de retales y cuentos, de pedazos y mixturas, oh fénix que surges de tus cenizas, de tus conocimientos te envuelves y cobijas para resurgir de nuevo con esplendor y moldura.

“Un magnifico y suntuoso vestido lleno de color, telas que fueron sacadas de maletas y combinadas con telas nuevas, el corsé lleno de texturas hechas con la técnica de afelpado y aplicación de pedrería, el tocado, el escenario, todo en su conjunto es un sueño.”

“Fusion girl con sombrilla oriental antigua de papel, blazer de terciopelo con impresión floral, corsé en paño de la lana crudo con encaje y falda aglobada en seda.”

Entre cactáceas enredaderas y sombras… // Estación de verano bajo los árboles de San Andrés Huayapam // -Una antigua sombrilla de papel cubre un conjunto de prendas; -me entusiasma el tema de las piezas antiguas, cada una posee una historia distinta, con sus propios matices y encantos individuales- Aquí apreciamos a la modelo con un hermoso corsé de encajes antiguos cosidos en vertical a modo de revestimiento estético, el corsé esta confeccionado básicamente de fieltro de lana en color marfil, la falda es de shantung de seda en tono menta con decoración de pliegues y pequeños holanes, dichas prendas van acompañadas de un blazer hecho en terciopelo negro con impresión de flores a contraste. ¡¡Una belleza!!

“Vestido con ave ilustrada, aplicando pequeñas mechas de lana con agujas especiales, el bustier fue intervenido pieza por pieza con la técnica de afelpado haciendo un jaspeado muy interesante, la falda que abruma por esa saturación de flores también es intencional en este diseño.”

Aquí a grandes rasgos podemos ver el corsé terminado y unido a una falda de loneta con gran volumen. Para hacer este vestido fueron necesarias muchas cosas; lo primero fue concebir la idea de crear una serie de corsés donde pudiera implementar la técnica de afelpado con lana, comencé durante el taller de afelpado con agujas en el Centro de las Artes de San Agustín, al que asistí hace algunos meses.

“Corse estampado con mechas de fieltro sobre lana, blazer mostaza, sombrero de lana amarillo y pantalon de gamuza son el conjunto de este bello outfit”

“Conjunto de falda y corsé entre las nopaleras”

Corsé en paño de lana con aplicación de hilos sobrantes a manera de nubes cósmicas, cosidos pieza por pieza y armado con terminación de blondas. Falda de encaje con malla a contraste, telas antiguas rescatadas de cajones. Sombrero de lana.

Fotos de Chucho Potts. Modelo: Yazmin. Locación: Hotel Huayapam Yù´ú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: